23 de mayo de 2011

Obra de arte Autotransportes Desamparados

El día de hoy, 23 de mayo del 2011, casi 30 años despues de que ingresaron por primera vez a nuestro país, observamos en la calle en todo su explendor este magnífico Mercedez Benz, con carrocería CASA; modelo Delfín, así como lo ven, impecable luego de un trabajo de restauración que le realizaron en Autotransportes Desamparados, empresa dueña de la unidad. Estas fotos son improvisadas desde nuestro celular, esperamos muy pronto poder brindarles tomas de calidad cuando podamos hacer una visita al plantel de ATD para fotografiarlo. Felicidades a todo el personal a cargo de esta grandiosa obra, estoy seguro de que deben sentir un profundo orgullo por el excelente trabajo que realizaron y muchas gracias por mantener un poco de nuestro pasado vivo y en tan buenas condiciones.






21 de mayo de 2011

Pasado de Tica Bus Parte 1

Ahora les presentamos algunos autobuses antiguos de la empresa costarricense Tica Bus, en estas galerías se van a mostrar buses de las diferentes marcas y modelos que tuvo esta empresa, desde los famosos Parlor Coach PD 4106, tambien los gmc media joroba, que tambien se les llamaba "camellos", y sin duda alguna los mas recordados, los Sultanas.

Es de agradecer el apoyo en estas galerías de nuestro amigo Fernando Baltodano, y por supuesto de César Mora y Ralito.

Sin mas que decir los dejamos con las fotos.

















Más de Costa Rica en los 90´s

Varios buses que se estrenaron en la década de los 90 en Costa Rica, sin duda alguna estos años fueron en que explotó la importación al país de buses brasileños. Muchos de los buses que verán a continuación aún andan por nuestras calles. Que lo disfruten.






















4 de mayo de 2011

Algunos buses carrozados en Costa Rica por COOPESA

Gran orgullo para muchos ticos que nos gustan los buses, es Coopesa, esta empresa que durante algún tiempo nos regalo grandes buses, algunos de ellos que aún hoy en día se resisten a morir, diversas marcas de chasis como Pegaso, Leyland, Volvo, Chevrolet, Mercedez-Benz entre otras fueron las que pasaron por esta ensambladora símbolo costarricense en materia de buses. Les dejamos con una breve muestra de algunos modelos hechos por Coopesa.