4 de mayo de 2011

Algunos buses carrozados en Costa Rica por COOPESA

Gran orgullo para muchos ticos que nos gustan los buses, es Coopesa, esta empresa que durante algún tiempo nos regalo grandes buses, algunos de ellos que aún hoy en día se resisten a morir, diversas marcas de chasis como Pegaso, Leyland, Volvo, Chevrolet, Mercedez-Benz entre otras fueron las que pasaron por esta ensambladora símbolo costarricense en materia de buses. Les dejamos con una breve muestra de algunos modelos hechos por Coopesa.
























12 comentarios:

  1. Nunca había visto a "El Izalco".
    Del 1 al 10, sin dudarlo se merece un 11 la galería !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo estube por allá en el 2000 vi varias veces al Izalco, y como Salvadoreño siempre me quedó la duda si ese bus era propiedad de algún mi paisano. El Izalco es uno de los volcanes más bellos de mi tierra.

      Eliminar
  2. Ese Izalco fué de TUASA, Alajuela San José X Heredia. Ahí está en la antigua terminal del Antiguo Telar Los Leones

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, su comentario es válido y se tomará en cuenta, todo sucede por una razón, sin embargo vamos a ir realizando actualizaciones al menos semanales. Muchas gracias por estar pendiente de nuestro blog! el comentario se tuvo que eliminar por las palabras utilizadas. Ofrecemos las disculpas del caso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué nostalgia me dio volver a ver a "El Izalco"! Me acuerdo cuando perteneció a TUASA, allá por 1985-86. De hecho, fueron tres COOPESA - Raya 5 que tuvo TUASA en ese tiempo: "El Izalco", "Papá Cheo" con el mismo diseño de pintura de "El Izalco", pero con colores diferentes (verde y amarillo) que era mi preferido y otro de colores blanco, rojo, y negro que no tenía nombre. Gracias por estas fotos.

    ResponderEliminar
  6. increibles los B58 , esos camiones son unicos y ese mercedez de Cañas muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. el famoso Volvo Galaxy en la segunda foto, no era tan lindo como los otrso B58 que tenia la ruta Heredia, era muy cuadrado pero tenía su encamto, incluso la dirección era color blanco y totalmente diferente a los otrso Volvos de su epoca, con la V en el centro de la misma encerrada en un círculo

    ResponderEliminar
  8. tienen fotos de los carros ensamblados por Coopesa

    ResponderEliminar
  9. hay alguna galeria donde salen los de aserri.gracias

    ResponderEliminar

Comparta con nosotros algún anécdota referente a este Autobus. Díganos que podemos mejorar en nuestro blog!