29 de abril de 2011

Buses que se resisten a morir

Recientemente, nos encontramos dos unicades que tienen sus años encima, y que a pesar de ello, uno de ellos consevra detalles originales como sus focos principales y traseros orignales así como su motor, caja y diferencial, hasta el martillo de emergencia al parecer nunca se ha tocado. Se trata de un Styer de Don Douglas Lobo, quien muy amablemente permitió al equipo de Retrobuscr ingresar a su propiedad a fotografias estos dos tesoros. esperamos que las disfruten tanto como nosotros.


Este bus tiene la Placa SJB 3428

El bus tiene baterías, motor, llantas, asientos y diesel.... esta nada mas de darle llave y jalar.

Lástima que no hay excepciones a las leyes, este bus sobrepasa los 20 años y ya nisiuiera como Servicio especial pasa Revisión Técnica, es increible que aún despues de tanto tiempo conserve sus focos redondos originales, creíamos que con este frente actualmente solo el SJB 5, ya ven estabamos equivocados.

Este otro es el SJB 2978

Según Registro es un Pegado, pero fisicamente no obervamos ningún rasgo que lo identificara como tal, se llamó el Tucan y según  rotulación laboró en la ruta San José - Moravia

Este fue un arreglo con ingenio tico, una adaptación.

Su rotulacón trasera

Definitiovamente no hay fuerza humana que haga que este bus salga a la calle nunca jamás, ya que etrás le construyeron una tapia imnensa y frente a él un terreno quebrado y como se puede ver en otra foto, unos palos de cas le impiden su salida, de ahi sale solo en pedazos.

Más bien nos pareció una Seddon, pero nos indicaron que tiene motor Volvo

2 comentarios:

  1. este ultimo bus el volvo, se estreno en costa rica en los años 70s, traia una carroceria que imitaba a la de un sultana, era muy parecido enel frente y atras, y las ventanas eran mas grandes y polarizadas, traia una gran canasta con dos escaleras que bajaban en la parte de atras, este bus lo trajo el papa de douglas lobo, que en paz descance, este bus se estreno en san antonio de coronado junto con otro b 57 que se le llamo el correcaminos similares a los de sacsa.
    este bus traia el motor adelante igual al b 57, pero su carroceria en fibra de vidrio salio muy mala y fue sustituida por la que aparece hoy.
    dicho bus trabajo muchos años para heredia, lo manejaba un hermano de douglas llamdado milton eduardo, mi mejor amigo, de hecho cuanto estabamos en la escuela nos hibamos a andar en el bus que se llamo en ese tiempo · el lobo · en honor a los apellidos de la familia.

    ResponderEliminar
  2. TIENES TODA LA RAZÓN AMIGO "ANONIMO" RECUERDO MUY BIEN ESTE BUS CON SU CARROCERÍA ORIGINAL, ERA CARROCERÍA CASA FABRICADO EN MEXICO MONTADO SOBRE CHASIS VOLVO Y CON MOTOR VOLVO B57, IDÉNTICO A LOS TUVO SACSA, LA DIFERENCIA ERA SU MOTOR PUES LOS DE SACSA ERAN VOLVO B58.
    LO RECUERDO PARA HEREDIA Y POR SUPUESTO TAMBIEN LO RECUERDO CON ESTA CARROCERIA COOPECYA. IGUALES A ESTE TIPO DE CARROCERIA Y MOTOR TUVIERON CIUDAD COLON, CIERTAS ZONAS DE LIMON, GRECIA, CARTAGO, ENTRE OTRAS ZONAS DEL PAIS.

    ResponderEliminar

Comparta con nosotros algún anécdota referente a este Autobus. Díganos que podemos mejorar en nuestro blog!