28 de abril de 2011

BUSMI con sus antiguos buses

La empresa Busmi, hasta hace poco era una empresa con el modelo de "Caja única", que en algún momento fomentó el MOPT, significa, que los buses eran de varios dueños, pero agrupados bajo una misma razón social, cada quien aportaba para el bien común de la empresa y a la vez recibían su ganancia por cada bus.

Más atrás en el tiempo, la ruta Higuito - San José, era sensillamente de varios dueños y cada quien hacía y deshacía con sus buses, incluso los guardaban cada quien por su lado, de ahí que en San Miguel, algunos recordarán que habian varios "Mini-planteles" donde usualmente veíamos buses guardados.

Algunos de los dueños de buses que trabajaban en Higuito eran Don Claudio Zuñiga, Chilo Madrigal, Horacio Madrigal, German Quesada, Doña Cielo entre otros.

Hoy traemos algunas galerias con fotos de estos buses.



Esta Cazadora se llamó el Arco Iris, dicen que es el primer bus de la familia de Don German Quesada

Hay rumores no confirmados, que esta cazadora aún la conserva la familia Quesada, no ha sido verificado por el equipo de Retrobuscr, pero de ser así hariamos todo lo posible por al menos poder ir a verla, sería un tesoro invalorable.

No hay mas datos de esta cazadora, al parecer era de la Familia Quesada

El Santiago de Gales, este Mauco era de Don German Quesada, le habían puesto un Tarro al vacio en su mufla, lo cual hacía que sonara de forma particular, hace algunos meses observamos a este bus guardado atrás del Mega Super de Desamparados, donde guardan unos de la UCR, no sabemos si al día de hoy sigue vivo.

Este que ven acá es el "Bigote que Canta" luego de ser refaccionado para obtener un modelo mas reciente, se le cambiaron sus ventanas, su torpedo y su pintura

He aquí el Bigote que canta como la mayoría lo recordamos, con sus tonos blanco y verde, este bus trabajo mucho para el Llano

Este se llamaba el Zurquí, este bus fué sustituido cuando trajieron el Hyundai celeste con verde y unas palomillas blancas, que actualmente es el número 5

Mas abajo se puede ver como era este bus cuando llegó a Higuito, pertenecía a Don German Quesada, murió (El bus) este año en el predio de reciclaje que se inslaó en el antiguo plantel de la Capri, aún hoy queda solo su chasis con el frente anda más, en cualquier momento mure definitivamente.

Así llego este bus a Higuito, con este diseño de pintura y con nombre diferente, se llamaba el Bohemio, y también trabajó algun tiempo en los Guidos.

El Dulce nombre con su ultimo diseño de pintura

Acá vemos al Dulce Nombre con su frente original 

El mismo bus pero más atrás en el tiempo

Acá recién salido de donde "Patuca", luego de su última reffación. Este bus actualmente está vivo, guardado y muy bien cuidado.
















3 comentarios:

  1. Buenísimo. Falta el Zorzal Criollo, el Inquieto Anacobero, Karla Paola y todos esos de Higuito y El Llano tan vacilones

    ResponderEliminar
  2. exelentes recuerdos.... yo fui mas de la nueva generacion de buses.. cuando trabaje en busmi habian apenas 26 buses de los cuales aun se conservaban algunos de estos... eso si ya mas modificados... exito d fotos, me gustaria q pusieran en algun momento a los choferes q han habido por aca... hay muchos legendarios q practicamente se tiraron toda la vida al volante!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas amigos. Les escribimos de parte de la familia de don carlos perez vargas el famoso "chavita" de Guadalupe. Nos gustaría que publiquen los buses de la ruta que el forjó junto con su esposa e hijos, la 51 53 de san pedro y de arnoldo acosta MAN de los años 65 al 90. Sería un gusto y honor disfrutar del trabajo de mi padre (freddy perez) y abuelo (Javier perez). Para mayor información favor comunicarse con freddy perez 83833122 o con Javier perez 89901122 correos: fmpb6329@hotmail.com japesa_16@hotmail.com
    Gracias por darnos tantos buenos recuerdos. perfecto trabajo

    ResponderEliminar

Comparta con nosotros algún anécdota referente a este Autobus. Díganos que podemos mejorar en nuestro blog!