23 de abril de 2011

Fargo de los Morales en San Miguel de Desamparados

En días pasados, nos enteramos de que la familia Morales, de San Miguel de desamparados, tenía aún en su poder uno de los autobuses que fueron un ícono en esta comunidad desamparadeña, se trata del bus marca Fargo, que durante muchos años laboró en Coope San Miguel R.L. y terminó sus días de trabajo en la ruta de los Guido allá por el año 1995, desde esa fecha, 16 años ya, este bus se encuentra guardado, aunque al aire libre, en la que siempre ha sido su casa.

El paso de los años no ha sido en vano, sabemos que cualquier vehículo en inactividad a la interperie, se va dañando y este no es la excepción. En si la estructura del bus esta bien, falta de una buena lavada, en su interior es usado como bodega, sus asientos ya no existen, ya que fueron utilizados en un Blue Bird que lo sutituyó, y su motor, fue retirado allá por el año 2000 para darle vida a un bus del mismo propietario, ese motor fué utilizado en el bus Leyland, placa SJB 3124, que laboraba igual para Los Guido y que actualmente se encuentra botado en Tarbaca.

Este bus, el Fargo, fué donado para que sirva de atracción en las fiestas patronales de San Miguel, en eso están trabajando los involucrados organizadores, para obtener por medio de donaciónes un motor pequeño (MB 352) y un diferencial para poder ponerlo a rodar otra vez. Esperamos pronto volverlo a ver con vida con un nuevo aire, nos comprometemos a llevarlo paso a paso su restauración y puesta en calle nuevamente, de igual manera si tienen la posibilidad de hacer algún tipo de donación, pueden solicitar información por medio del correo retrobuscr@gmail.com, y su reconocimiento estará plasmado en el autobus terminado.

Sin más, los dejamos con la galería, con las fotos del estado actual del bus y otras dos al final de como era en el pasado.

















Esperamos que esta galería haya sido de su agrado, tomando en cuenta que es una gran hazaña para este Fargo haber evitado el destino de muchos otros buses viejos, de convertirse en chatarra reciclable, esperamos verlo pronto en las carreteras de San Miguel. Agradecemos a César Mora por las fotografías y a Mariano Calderón por permitirnos ir a ver la unidad.

1 comentario:

  1. mae cada vez mejor asi es como se hace un blog,explicando su origen y dandonos una rica fuente de hechos que marcaron esta unidad.mae si seguis asi de bien te voy a tener que meter entre mis blogs recomendados....

    fernando baltodano editor de sultabus

    ResponderEliminar

Comparta con nosotros algún anécdota referente a este Autobus. Díganos que podemos mejorar en nuestro blog!