13 de abril de 2011

Costa Rica en los 80´s Coopesa Leyland

Esta galería, es especial, ya que en ella, podrán observar buses hechos acá en nuestro país por Coopesa, presentando en esta oportunidad los modelos Leyland, sin entrar en mucho detalle, los dejamos disfrutar de estas fotos para que recuerden buenos tiempos.

Este primer bus es el "SAN LUIS DE TOLOSA", este bus como los demas de Aserri  tuvo varios diseños de pintura, entre ellos el original blanco azul y rojo, otro en el que fue con este mismo diseño pero en tonos blanco amarillo y rojo, y el final que fue igual al diseño con que tenian los Daewoo, blanco con franjas naranja y rojas, este bus murio allá por escazu, en algún blog se publicaron las fotos en su estapa final.



El "MANCHESTER", que se encuentra mas abajo con su diseño de pintura final, Gris con verde, tenía en su parte trasera, donde iban sus ventanas, un diibujo de los personajes de Disney, vestidos de indios, como dato interesante, este bus fué uno de los ultimos Leyland en trabajar con su motor original, ya que aún en 1999 tenia su motor original, antes de ser sustituido por el MB.



Este que se ve a continuacion es el "OXFORD"



Nuevamente el "SAN LUIS DE TOLOSA" con otro de sus diseños, diriamos que el más elegante que tuvo




Este bus de Busmi, se llamaba "MENSAJERO DE PAZ Y AMOR", ya aquí con su último diseño de pintura, ya que como se ve, ahi mismo murió




 Este bus, posteriormente trabajo en la empresa de Moravia con el nombre "JORGE LUIS", con tonos de pintura blanco con Celeste.














Agradecemos al señor Franklin "Pirulo" por su buena visión de futuro y haber plasmado en fotografías aquellos buses que en su momento eran "un bus mas en la calle", cuando muchos de nosotros no teníamos idea de que algún día, iban a ser preciados recuerdos; a él con mucho afecto a nuestros grandes amigos César Mora de infobuscr y al señor José Alberto Sandí " Ralito".


8 comentarios:

  1. Impecable el de la primer fotografía ! Le luce el rojiamarillo !

    ResponderEliminar
  2. Excelente bloc de fotos de buses marca Leyland; no obstante quiero aclarar que en la parte trasera del "Manchester" los personajes no eran de Disney, sino de Looney Toones y correspondían a Correcaminos y al Coyote.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, este recuerdo solo en mi mente estaban estos buses, apesar que he vivido en Moravia.\
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Esos motores eran.increíbles pero muy bulliciosos. Había uno parecido al Manchester,el Cádiz que se le adaptó un.motor Volvo, ese junto al María Cecilia (bluebird gris con rosado) tenían.ese tipo de motor.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría encontrar la foto de un bus llamado Natalia María

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo con mucha nostalgia los buses de Guadalupe, el Katmandu, Kara-Kitai, Óscar Manuel, Flipper, MC Guyver, el Bucanero,el Valentino,Guatavita, Lobo Estepario, Kilawea 😥😉

    ResponderEliminar
  7. Paso Ancho tuvo 2 nada mas que eran mercedez bens, luego pasarón a la ruta de la uruca

    ResponderEliminar
  8. Que lindos buses únicos...

    ResponderEliminar

Comparta con nosotros algún anécdota referente a este Autobus. Díganos que podemos mejorar en nuestro blog!